Fuengirola recibirá el próximo viernes 29 de noviembre la visita de miembros de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz, con el fin de acercar esta institución a la ciudadanía y, en lo posible, explicar con detalle la misión de la misma.
En este contexto se inscribirán las reuniones que esta institución quiere mantener en esa fecha con asociaciones, servicios sociales y ciudadanos en general, para con ello conocer mejor la situación de la zona en la que se desenvuelven, así como sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.
Para hacer esta visita más operativa, la Oficina de Información y Atención a la ciudadanía del Defensor del Pueblo ha recomendado que los colectivos o personas interesadas en mantener una reunión lo hagan previa cita a través del teléfono 954212121, o bien a través del correo electrónico citapreviadpa@defensor-and.es.
Asimismo, la institución andaluza ofrece la posibilidad de concertar la cita mediante las principales redes sociales: Facebook o también en X (antiguo Twitter).
En el caso de Fuengirola, la Oficina se instalará el 29 de noviembre en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo (Calle Miguel Bueno s/n), en horario de atención de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
El Defensor del Pueblo Andaluz es una institución creada para la protección de los derechos y libertades. Se trata de un Comisionado del Parlamento y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Su intervención es gratuita, sencilla y reservada y actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.
Jesús Maeztu es el actual Defensor del Pueblo Andaluz, elegido por el Parlamento de Andalucía en el año 2013, siendo reelegido en el año 2019 para un segundo mandato (período 2019-2024).
Jesús Maeztu ya desempeñó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, en funciones, entre 1995 y 1996, en sustitución de su entonces titular, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro.