Una manifestación de «rabia y duelo» exige la dimisión de Mazón

Decenas de miles de personas –130.000, según la cifra facilitada por la Delegación de Gobierno– han salido a la calle este sábado en València en la manifestación convocada con lema ‘Mazón dimissió’ para exigir la «dimisión inmediata» del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y su Consell por «no haber sabido gestionar» la catástrofe.

«Han demostrado ser incompetentes. No merecen dirigir la vida de los valencianos. No han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià. Por lo tanto, se han de ir a casa ya», han reprochado las portavoces en los momentos previos al comienzo.

«Lo que queremos es que esta rabia se manifieste hoy en la calle, pero una rabia silenciosa, porque estamos de duelo por todas las personas que han muerto por la negligencia del gobierno del señor Mazón», agregaban.

A su parecer, la gestión de la crisis por parte del gobierno valenciano «ha sido tan inexistente que resulta criminal». Por ello, reclaman «la dimisión inmediata, no solo del señor Mazón, sino de todo el Consell de la Generalitat».

Han enumerado la «cronología contrastada» de los hechos para denunciar que no se avisó a tiempo del peligro y que no fue «hasta las ocho de la tarde cuando se lanzó la alerta a la población cuando terminaban las jornadas laborales y buena parte del país ya estaba inundado».

Comparte esta noticia