socavón Benalmádena

Una filtración de agua por las fuertes lluvias provoca un socavón en una avenida de Benalmádena

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Benalmádena evalúan el alcance y trabajan en la avenida de la Yedra tras el hundimiento parcial de la calzada por una filtración de agua. El personal de refuerzo adscrito al Plan de Emergencia sigue actuando en la zona de la vía en la que se ha producido un llamativo socavón de grandes dimensiones.

polideportivo Benalmádena albergueCabe recordar que el Ayuntamiento de Benalmádena ha habilitado el polideportivo municipal de Arroyo de la Miel para albergar a personas desalojadas de forma preventiva a consecuencia de los efectos de las fuertes lluvias, aunque a última hora de la tarde ha decidido replegar el dispositivo especial de Cruz Roja desplegado en este recinto tras el realojo de las dos personas que estaban siendo atendidas. En todo caso, desde el Consistorio señalan que este recurso puede activarse en cualquier momento a petición del Plan de Emergencia Municipal.

El Consistorio también señala que los servicios municipales están trabajando en viales con balsas de agua, tales y como calle Camelia, Cañada del Lobo, avenida Mare Nostrum en el paso inferior del tren de Cercanías, glorieta de la avenida de Cibeles y la avenida de Cuba.

Según han informado los bomberos de la localidad, los desalojos en Benalmádena a causa de las fuertes lluvias han tenido lugar en la zona de la urbanización Don Marcos, Bungalows Cristina y Benamaina Sur afectando a un total de 15 personas. El Ayuntamiento también ha informado del traslado de nueve personas que viven en la calle sin hogar a hostales de Málaga.

 

Comparte esta noticia