Benalmádena conmemoró el 21 aniversario del fallecimiento de Imperio Argentina el pasado 22 de agosto con la celebración de una ofrenda floral. Un emotivo acto al que asistió su Legado, Fernando Luis Aisa, parte del gobierno municipal y vecinos y personalidades del mundo de la cultura del municipio y también de localidades vecinas.
Junto a esta ofrenda floral, el Ayuntamiento puso también en marcha una pequeña exposición en el patio central de la Casa Consistorial. En esta muestra, que concluye hoy viernes, 30 de agosto, se puede admirar el Goya de Honor que recibió la artista en 1989, un premio que recogió entonces dando las gracias “al público, que alimenta mi gran pasión por el arte y por el cine”.
Benalmádena rinde así homenaje a una artista que residió durante más de 30 años en el municipio. Tuvo el chalé en La Brisa de la avenida de la Sierra, que en 1982 pasó a llamarse avenida Imperio Argentina. La artista vino para quedarse en los años 70 y, en todo momento, demostró la admiración que sentía por su pueblo de adopción.