UGT y CCOO exigen que se acaben los «juegos de tacticismo político»

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, han exigido que se acaben los «juegos de tacticismo político», han pedido al Gobierno y partidos políticos que pongan encima de la mesa una agenda social y ha reclamado que se negocien con los sindicatos las medidas sociales que necesita España.

«Creemos que es muy preocupante que en la ciudadanía se perciba cada vez más que existe una separación entre los intereses de la gente, de las mayorías sociales, y los intereses que preocupan en el ámbito político, en el ámbito institucional. Y creemos que esa brecha hay que cerrarla. Instamos al Gobierno y al conjunto de partidos a que pongan encima de la mesa una agenda social para los próximos meses», ha indicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a los medios en la plaza Jacinto Benavente de Madrid, que ha acogido una de las decenas de manifestaciones que se han producido este domingo por todas España.

En total, alrededor de 50 manifestaciones simultáneas en varias ciudades han hecho «una llamada» a los grupos parlamentarios, «a unos más y a otros menos» por la ley ómnibus, que finalmente saldrá adelante pero con menos medidas, porque, según han destacado, no se ha consensuado con los sindicatos ni cubre las necesidades de los ciudadanos.

Comparte esta noticia