Turismo Costa del Sol ha participado en un destacado ‘roadshow’ por Rumanía y Bulgaria entre los días 8 y 10 de octubre de 2024. Esta iniciativa, organizada por Aviareps bajo el marco del ‘Around the World Workshop’, ha tenido como objetivo fortalecer la promoción del destino Costa del Sol en dos mercados clave que, desde el 31 de marzo de este año, han sido incorporados al espacio Schengen.
Durante estos días, el equipo de Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una serie de ‘workshops’ en tres importantes ciudades de la región: Cluj, Bucarest y Sofía. Estos encuentros han servido como plataforma para establecer contactos directos con operadores turísticos, agencias de viajes y profesionales del sector, con el fin de promover las ventajas y atractivos turísticos de la Costa del Sol.
Según Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, «la entrada de Rumanía y Bulgaria al espacio Schengen representa una gran oportunidad para reforzar nuestra presencia en estos mercados, que cada vez muestran más interés en destinos españoles.»
Díaz destaca la relevancia de la conectividad aérea directa desde Málaga hacia ciudades clave como Sofía, Bucarest y Cluj, una infraestructura que «es fundamental para atraer a nuevos visitantes y facilitarles el acceso a la Costa del Sol».
La conectividad aérea juega un papel clave en esta acción promocional, destacando las conexiones directas del aeropuerto de Málaga con ambas capitales. Desde Málaga, los turistas podrán volar directamente a Sofía con aerolíneas como Ryanair, Bulgaria Air y Wizz Air Hungary; y a Bucarest con Hisky Europe, Wizz Air Malta, Iberojet y Ryanair. Además, se incluye una tercera ciudad en el recorrido, Cluj, uno de los principales núcleos urbanos de Rumanía, a solo seis horas de la capital, Bucarest.
Esta acción subraya el compromiso de Turismo Costa del Sol por seguir posicionándose en mercados emergentes europeos, aprovechando tanto las nuevas ventajas de la entrada de estos países al espacio Schengen, como las excelentes conexiones aéreas que acercan aún más a los viajeros a los encantos de la Costa del Sol.
Díaz subraya la importancia de participar en estos mercados emergentes: «Estar presentes en países como Rumanía y Bulgaria nos permite estrechar lazos con los agentes de viajes locales y los operadores turísticos, con los que buscamos crear sinergias para consolidar a la Costa del Sol como un destino prioritario para el turista europeo».
Con este ‘roadshow’, Turismo Costa del Sol continúa su estrategia de expansión y consolidación en mercados internacionales, reafirmando su posición como uno de los destinos turísticos más deseados de Europa.