El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social y el Centro de Atención a la Mujer, colabora con Cruz Roja al sumarse a la Rada-RED, red de radares para la prevención de violencia de género.
En toda la provincia de Málaga sólo la capital y Torremolinos forman parte de este programa que permitirá a 75 mujeres migrantes tomar parte en diversas actividades que se desarrollarán hasta el próximo 31 de diciembre.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y detectar las distintas formas de violencia, desigualdad de trato y múltiple discriminación, asegurando en lo posible la tan ansiada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Además, se pretende también servir para involucrar a las mujeres como agentes de cambio en la lucha contra la violencia de género y potenciar el trabajo en red entre las mismas.
Obviamente, este proyecto va dirigido a las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, tratando de que entre ellas mismas también puedan prestarse ayuda.
Entre las actividades programadas, en cada una de las cuales participarán una docena de mujeres se encuentran los talleres sobre tipología de violencia contra las mujeres, así como también sobre derechos ante situaciones de violencia, espacios para el empoderamiento, información jurídica individual sobre derechos y situaciones de violencia, y webinars sobre procedimientos judiciales.
Las trabajadoras de Bienestar Social y del Centro de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos irán derivando a este programa a las mujeres que pueden acabar beneficiándose del mismo.