El Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado un total de 69 cámaras de videovigilancia, unos equipos repartidos por diferentes puntos de la localidad para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad en la ciudad.
En concreto, 30 de los equipos de videovigilancia están destinados al seguimiento del tráfico en el municipio, 16 tienen como objetivo el control de la Zona de Bajas Emisiones implantada en la localidad, 15 están dirigidas a la gestión del tráfico mediante la plataforma de ciudad Smart Beach y ocho tienen como objetivo el control del aforamiento del comercio local, «con el propósito de fomentar la transformación digital de unos comercios que requieren de herramientas para adaptarse a las nuevas formas de consumo por parte de los ciudadanos y facilitar al turista descubrir la oferta comercial del municipio».
El concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, ha señalado que «estos sistemas de videovigilancia contribuirán a la mejora de la seguridad en la localidad y además nos van a permitir planificar mejor el tráfico de la ciudad a través del análisis de los datos».
Además, ha explicado que «estos equipos nos van a propiciar herramientas para controlar los niveles de afluencias, de tráfico y de transeúntes, para planificar mejor los dispositivos de tráfico y las acciones comerciales, entre otros».
Los sistemas de videovigilancia, además de la zona centro, también incluyen otras calles y arterias que son nodos de comunicación hacia la autovía A-7 o la salida hacia Benalmádena, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio ha establecido una sala de control de toda la red que está ubicada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, un centro coordinador en el que también se puede observar lo que ocurre en diferentes puntos de la ciudad.