Torremolinos ha inaugurado este sábado el ascensor panorámico del Parque de La Batería, una nueva infraestructura que supone un salto cualitativo en materia de accesibilidad para la ciudad y que permite conectar la avenida Carlota Alessandri con uno de los pulmones verdes de la localidad.
La alcaldesa, Margarita del Cid, ha visitado la nueva instalación, que ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros, en la que es una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Avante Torremolinos, que cuentan con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y del Ayuntamiento de Torremolinos.
«La puesta en marcha de este ascensor es un hito que supone un antes y un después en materia de accesibilidad en nuestra ciudad. Porque gracias a este ascensor panorámico conseguimos conectar y hacer mucho más viable el tránsito entre esta parte del municipio y el litoral», ha explicado Del Cid.
«Sé que este proyecto se ha demorado en el tiempo, pero es un ejemplo más de que la diferencia en la gestión viene marcada por el tesón y la constancia. No hay otra fórmula de éxito: tesón y constancia», ha subrayado Del Cid.
La regidora ha recordado que «este proyecto empezó a plantearse en 2017, supuso la pérdida de una subvención, luego el desistimiento de una adjudicataria, y finalmente, un proyecto sólido que supuso una actuación de la que hoy los torremolinenses ya pueden disfrutar».
El ascensor panorámico del parque de La Batería cuenta con una pasarela de 60 metros y salva un desnivel de más de 28 metros, convirtiendo el tránsito entre el parque de La Batería y La Carihuela en un paseo accesible para cualquier persona.
El sistema consiste en un ascensor exterior con cabina panorámica con capacidad para ocho personas. Se ha dotado al proyecto de sistema de rescate eléctrico homologado y trampilla de evacuación en techo de cabina.
«Uno de nuestros compromisos como equipo de gobierno es reinventar la ciudad y precisamente equipamientos como éste son los que consiguen un salto cualitativo», ha apuntado Del Cid, que ha explicado que «el uso del ascensor tendrá además un valor añadido al estar regulado por personas contratadas a través del Centro Especial de Empleo ‘Los Pinares*, dándole a este equipamiento una mayor dimensión social».