Torremolinos recibió la campaña “Una Pila de Razones para Reciclar”, promovida por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a través de la cual se trata de incentivar a los ciudadanos para que reciclen sus pilas en los contenedores que, en esta ocasión, se ubicaron en la plaza Blas Infante, entre las 12,00 y 14,00 horas, adonde también acudió el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Medio Ambiente y Vivero, Ramón Alcaide.
Con esta iniciativa, tanto la Junta de Andalucía como la FAMP pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores y difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en la región.
La campaña ha recorrido toda Andalucía, visitando un total de 160 municipios en los que se han colocado más de 50.000 mini contenedores.
Dos informadores ambientales fueron los encargados de informar sobre esta iniciativa, con un stand instalado al efecto, donde numerosos vecinos recibieron la información que desearon y, sobre todo, pudieron depositar sus pilas y acumuladores ya obsoletos.
La campaña, que cuenta con el respaldo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la Comunidad, que son ECOLEC, ECOPILAS y ERP España, y que ha tenido su punto y final en Torremolinos, contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas.
En este contexto, y a tal fin, en este despliegue se han repartido más de 50.000 mini contenedores, poniendo el acento en el público joven, de ahí que la campaña haya visitado los campus de las nueve universidades públicas andaluzas, con un total de 27 acciones dirigidas exclusivamente al público universitario.