El Ayuntamiento de Torremolinos celebró la pasada semana una reunión entre la delegación de Tráfico y Transporte, y empresas y asociaciones relacionadas con la distribución urbana de mercancías.
Tuvo lugar en desarrollo del protocolo general de actuación para el impulso de nuevos modelos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), firmado el pasado 15 de abril de 2024 entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación Española de codificación Comercial (AECOC).
El objetivo de este encuentro fue recoger las inquietudes y propuestas de empresarios y asociaciones sobre la reordenación y planificación de la carga y descarga de mercancías, al objeto de hallar soluciones adecuadas e implantar las medidas correspondientes.
Además se trató la problemática e incidencias de cada zona y actividad respecto a la distribución de mercancías y a la carga y descarga de la misma.
Asistieron a la reunión la concejala de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos, Sandra Jaime, junto a técnicos de la delegación, y representantes de varias asociaciones como José Carlos Espeso de la Asociación Española de Codificación Comercial ; César Fernández, Rafael García y Juan Francisco Aragón, de Coca Cola; Silvia Belucci, de AEHCOS; Juan Vallejo, presidente de la ACET o Luisa Giráldez, de la Asociación de Mujeres Empresarias (DIMEE) y empresarios de la Nogalera.