Torremolinos ha acogido la 97ª asamblea del “Club de Oro de la Mesa Andaluza”, entidad que este año celebra su trigésimo sexto aniversario.
La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Marta Huete, fue la encargada de dar la bienvenida a Estrella Moreno, presidenta del “Club de Oro de la Mesa Andaluza” y al resto de asistentes a este encuentro anual: “Quiero dar las gracias expresamente a Estrella Moreno, y a una familia torremolinense, la del ‘Antoxo’, que es vínculo entre nuestro paraíso y vuestra Asociación, la más antigua en términos gastronómicos de Andalucía. Gracias a todos por haber elegido Torremolinos para uno de vuestros encuentros, uno además en el que dáis un salto a lo digital, algo que me parece fundamental para seguir predicando sobre la importancia de la excelencia gastronómica. Nosotros lo tenemos claro. La gastronomía es uno de nuestros elementos diferenciadores, una de esas cosas que hacen que los días que pasan aquí nuestros visitantes se conviertan en sus mejores días del año. O que los que somos de aquí, tengamos la tremenda suerte de poder disfrutar de sitios como el ‘Antoxo’ durante todo el año”, señaló Marta Huete.
Por su parte, Estrella Moreno, tomó la palabra a continuación y declaró que, “como presidenta de este Club, me gustaría llevar la cocina tradicional que tanto caracteriza a Andalucía, con nuestros productos y nuestros sabores, a un punto intermedio con la de vanguardia que tan de moda está. Hacer una fusión en la que se le de mucho valor a lo nuestro, a nuestros comienzos y nuestras raíces”, y añadió: “Una de mis principales motivaciones es ayudar a posicionarnos en el mundo digital y que tengamos un principal altavoz para llegar a todos los públicos, no quedarnos atrás. Quiero poner en valor a nuestros socios más veteranos, su perseverancia, su disciplina y constancia. Ahora vienen nuevos profesionales detrás, pero lo que ellos nos han podido enseñar tiene un valor único”, concluyó.
El municipio reunió en estos días de la Asamblea a unos 50 integrantes de este Club, del que forman parte 26 de los mejores restaurantes de todas las provincias andaluzas y en el que Málaga está representada por el “Mesón Galego Antoxo” de Torremolinos.
Se trata en todos los casos de restaurantes de prestigio comprometidos con la promoción de los productos andaluces y la difusión de la auténtica gastronomía andaluza, conscientes, además, de la relevancia que la misma tiene como atractivo turístico.
Durante el acto de bienvenida en Torremolinos, que tuvo como escenario la Casa de los Navajas, el “Club de Oro de la Mesa Andaluza”, de manos de Juan Mariño, propietario del “Antoxo”, quiso corresponder al cariñoso recibimiento dispensado por el municipio haciendo entrega a la primera teniente de alcalde la “Insignia del Club” y, finalmente, el propio Juan Mariño recibió también una placa de reconocimiento a su ya larga y brillante trayectoria profesional en el mundo de la hostelería.