El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación municipal de Educación, va a abrir el plazo de presentación de solicitudes al transporte universitario del 7 al 25 de octubre.
Así lo han dado a conocer desde el Consistorio en una nota informativa, en la que destallan que tendrán la consideración de beneficiarios de las ayudas los estudiantes que residan en el municipio de Torremolinos, que tengan una edad máxima de 30 años (nacidos en el año 1994 o posteriores) y estén matriculados en un centro universitario (grado o máster oficial) o de formación profesional, públicos, concertados o privados, de Andalucía que no se ofrezcan en el municipio de Torremolinos o que no hayan obtenido plaza en el municipio por los criterios de admisión, durante el curso académico de la convocatoria vigente.
La ayuda del Ayuntamiento de la ciudad costasoleña consiste en una aportación económica de 300 euros por alumno, destinados a costear los gastos de transporte de metro, tren de cercanías, autobús o coche propio.
Es imprescindible que, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, concurran los siguientes requisitos: estar empadronados o empadronadas en Torremolinos, al menos, con un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria, que los estudios se cursen en centros adscritos a la Universidad o centros homologados por la comunidad Autónoma de Andalucía situados fuera del municipio de Torremolinos.
También deben estar matriculados, al menos en el 50% de un curso lectivo (incluye el periodo de prácticas), y estar cursando, en el ejercicio académico indicado en la convocatoria estudios universitarios presenciales o estudios presenciales de Formación Profesional de grado medio o grado superior. Por último, también se exige que el nivel de renta de la unidad familiar correspondiente al ejercicio 2023 no supere unos limites.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, o a través de la sede electrónica.