Benalmádena se prepara para vivir con intensidad su Veladilla del Carmen 2024, que este año estará llena de novedades en la apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno de Juan Antonio Lara por potenciar todas las actividades y tradiciones en la Costa, añadiendo un día más a la fiesta y estrenando nuevo emplazamiento: frente a la noria en el Puerto Deportivo.
Edurne, Antonio Carmona, Kiko y Shara y DePol serán los platos fuertes en el parking La Noria, desde hoy sábado, 13 de julio, hasta el 16 de julio, todo ello acompañado de las actividades religiosas que se han venido viviendo con intensidad desde el pasado fin de semana, como el desembarco de La Chiquita en la playa de Malapesquera y su llegada a Capitanía, el emotivo pregón a cargo de Tomás Zaragoza o la ofrenda floral a la Virgen.
Alumbrado
Este sábado será el encendido del alumbrado y la actuación estelar de Edurne y otras actuaciones hasta entrada la madrugada. Un día más tarde, se podrá ver el partido entre España e Inglaterra en pantalla gigante, para dar paso después a ‘Kiko y Shara’, a los que seguirán las actuaciones de las orquestas Querencia y el grupo Maleando.
Para el 15 de julio, Festejos ha previsto como antesala al concierto de Antonio Carmona, la actuación de la Academia de Baile Rosa Rincón y la de Mayka Romero.
Emersión de la Virgen
El último día de la Veladilla, 16 de julio, se llevará a cabo en la terraza del Centro Náutico una jornada que vendrá acompañada con la emersión y encuentro en la dársena del Club Náutico de la Virgen del Carmen, así como el cante de la Salve Marinera, a la que seguirá el espectáculo pirotécnico.
DePol cerrará el ciclo de actuaciones con un concierto previsto a partir de las 12 de la noche.
Además, este año también se contará con atracciones para los más pequeños, servicio de barra a precios populares a cargo de la Asociación de Fieles Virgen del Carmen. Y será también un evento inclusivo en el que se contará con un punto de información, donde se facilitarán pulseras identificativas y protectores auditivos, además de contar con un programa accesible y de reservarse un espacio en las actividades para personas con diversidad funcional.