El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Festejos y Tradiciones Populares y su edil Yolanda Peña, ha animado a vecinos y visitantes, así como a religiosos, a vivir en estas fiestas navideñas con los actos de culto previstos por la Hermandad del Rocío Arroyo de la Miel en honor a la Inmaculada Concepción.
Acompañada de la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío y de la Inmaculada Concepción, María Luisa García, la edil de Festejos ha enfatizado la importancia de vivir la Navidad, con el acto de bendición del tradicional Belén de este colectivo, acto que se llevará a cabo hoy jueves, a partir de las 20.30 horas, en su Casa Hermandad.
Triduo
En cuanto al resto de actos de culto y religiosos previstos, Benalmádena y Arroyo de la Miel se volcarán con el Triduo Inmaculada Concepción, que también comenzará hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, en la Parroquia Inmaculada Concepción con una ofrenda floral tradicional en la que se pide a los asistentes que preferiblemente acudan a este acto provistos de claveles blancos.
Procesión Gloriosa
Mañana viernes y el sábado, con idénticos horarios, se celebrará el segundo y tercer día de Triduo, para dar comienzo el domingo, a partir de las 7.00 horas al Rosario de la Aurora y posterior Eucaristía, actos religiosos que culminarán con la Procesión Gloriosa, a partir de las 12.00 horas por las céntricas calles de Arroyo de la Miel.
Además, para contribuir a fomentar el espíritu navideño, además de los actos religiosos, la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel celebra también este mes una serie de actividades de corte más festivo.
Sin ir más lejos, mañana viernes, 6 de diciembre, la Hermandad celebrará también una merienda navideña en la Plaza de Pueblosol, tras el éxito cosechado el pasado viernes 29 de noviembre con la merienda que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia. Durante el evento, que arrancará a las 17.30 horas, se ofrecerá chocolate y también gachas, roscos, pestiños y anís a todos aquellos que se quieran acercar hasta Pueblosol. Además habrá actuaciones en directo.