Sánchez y  Feijóo condenan el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

 

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, coincidieron hoy en mostrar su más rotunda repulsa y consternación por el atentado perpetrado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que resultó herido tras recibir un disparo después de mantener una reunión reunión del Gobierno que preside en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

El presiente español dijo estar «horrorizado e indignado» por el atentado y, después de señalar que «España está con Robert Fico, su familia y el pueblo eslovaco en estos momentos extremadamente difíciles», recalcó en un mensaje en su red social X que «nada puede justificar la violencia».

Fico, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando recibió varios impactos de bala, siendo trasladado de inmediato de urgencia al hospital, mientras que los diputados de su partido,

SMER, solicitaron la suspensión de la sesión parlamentaria prevista para ayer mismo en Bratislava.

En cuanto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó igualmente el atentado contra el primer ministro eslovaco, señalando al respecto que «el terror nunca es la respuesta y la Democracia debe estar al lado de los que la defienden de forma legítima».

La Policía de Eslovaquia, tras el atentado, acordonó  la zona y, según informa la prensa local, el supuesto autor de los disparos habría sido detenido, mientras que los miembros del equipo del primer ministro fueron evacuados.

Las autoridades han identificado al atacante como Juraj Cintula, un escritor de 71 años miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario, quien, al parecer, portaba  el arma de forma legal, según algunas fuentes de la prensa local.

Fico fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, puesto que, por lo visto, requería una intervención rápida y el traslado a Bratislava se antojaba demasiado arriesgado, Por el momento, se desconocen más detalles sobre su estado.

 

Comparte esta noticia