El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que ya ha salido a licitación la construcción de un nuevo parque en la zona de Santángelo Norte, con un presupuesto total de 835.398,17 euros (IVA incluido). El proyecto incluye la creación de un parque temático dedicado a los dinosaurios con el objetivo de dotar a esta zona de un espacio de ocio moderno y atractivo.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días, consolidándose como uno de los proyectos clave del gobierno de Juan Antonio Lara, que lleva impulsando mejoras para la zona de Santángelo Norte desde el inicio de la legislatura, consciente del abandono de más de una década, un Santángelo Norte carente de infraestructuras y servicios.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha señalado que con esta licitación se lleva a cabo la primera de las grandes inversiones previstas para Santángelo Norte, “dando respuesta a nuestros compromisos adquiridos con los vecinos antes de llegar al gobierno, que demandaban este parque, que va a ser único en Benalmádena con una inversión histórica en la zona”.
“Todos sabemos que Santángelo Norte ha sido la gran olvidada por parte del gobierno anterior”, recordó Juan Antonio Lara, “una zona en la que viven multitud de vecinos que necesitan de un parque a la altura de una gran ciudad, moderno, para disfrute de sus hijos”.
Así, con esta actuación, el equipo de gobierno “reafirma su voluntad de revitalizar áreas abandonadas que impulsen una mejora en la calidad de vida”. “Santángelo Norte se prepara para convertirse en un referente gracias a este nuevo equipamiento”, señaló Juan Antonio Lara, “un nuevo parque temático que demuestra nuestro firme compromiso por impulsar infraestructuras para sus vecinos”.
Zonas temáticas
En cuanto a la temática, dirigida a los más pequeños, albergará la Era Paleozoica, para que los niños exploren un ambiente que rememora el surgimiento de la vida en el agua y la transición a la vida terrestre; la Era Mesozoica, que transporta a los visitantes a la era de los dinosaurios con actividades de escalada y juego; y la Era Cenozoica, que invitará a los niños a explorar un periodo en el que los mamíferos dominaron la Tierra con un mamut de gran tamaño.
Este parque infantil no solo proporciona un espacio recreativo, seguro y divertido, sino que también actuará como una herramienta educativa que estimulará el interés por la ciencia y la historia natural desde temprana edad. Cada zona, adaptada a las diferentes etapas del desarrollo infantil, promoverá la exploración, la creatividad y el aprendizaje, transformando el juego en una experiencia enriquecedora que perdurará en la memoria de los más pequeños, erigiéndose como un espacio donde la diversión y el aprendizaje van de la mano.