Agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena han salido estos días rumbo a Valencia para relevar a sus compañeros. El pasado 31 de octubre, Bomberos especialistas en rescate y agentes de la Policía Local de la Unidad de Drones expertos en búsqueda de desaparecidos pusieron rumbo a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA. Sobre el terreno, y coordinados por el 112, han estado prestando ayuda en algunas de las zonas más afectadas como Paiporta o Alfafar.
Este domingo por la tarde noche salió el relevo de agentes de Policía Local que se encuentran desplazados en Valencia realizando labores de búsqueda, salvamento y limpieza.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a máximos responsables de Policía Local, quiso despedirlos personalmente y agradecer la generosidad, compromiso y vocación de servicio público y sus extraordinarios valores humanos de todos los efectivos.
Y ayer lunes se produjo también el relevo de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena. Unos bomberos que trabajan también en labores de limpieza y salvamento, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Fuengirola, Marbella y Torremolinos.
“Desde aquí, quiero poner en valor y agradecer su gran labor, su esfuerzo y dedicación. Seguimos minuto a minuto los avances en la zona, con máxima preocupación, así como conociendo de primera mano los trabajos que realizan nuestros efectivos sobre el terreno. Toda ayuda es crucial en estos momentos”, manifestaba el alcalde, que también estuvo presente en la partida de este relevo.