Tanto la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, como el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han querido en estos días mostrar su reconocimiento público, tanto en los personal como en lo institucional, los méritos del karateca torremolinense Damián Quintero, después de que éste haya vuelto a ser noticia relevante de ámbito nacional al conquistar hace solo unas fechas otras dos medallas de Plata de Europa en el Campeonato celebrado en Croacia.
Margarita del Cid, acompañada por el edil de Deportes, Ramón Alcaide, dijo al deportistas que “desde que entrenabas de pequeño en Torremolinos has sido un ejemplo de constancia, trabajo duro y sacrificio que te ha llevado a conseguir a lo largo de tu carrera 130 medallas y llevar 20 años sin bajarte del podio. En nuestra ciudad, siempre serás nuestro Oro”, reiterando así el orgullo del municipio por contar con un deportista de tal nivel.
Por su parte, Francisco Salado, que como la alcaldesa recibió a Quintero en su despacho oficial acompañado por el diputado de Deportes, felicitó a Damián Quintero por sus dos nuevas preseas, en la modalidad de Kata individual y Kata por equipos, recordando que “desde el año 2004 el malagueño ha sumado un total de 26 medallas, once de ellas de Oro, y desde entonces todos los años ha estado en el podio”. Además, el presidente de la Diputación hizo hincapié en que el palmarés del karateca incluye ser el actual subcampeón olímpico, además de contar en su palmarés con un total de 130 medallas, 91 de ellas de carácter internacional.
La institución provincial ya distinguió a Damián Quintero en 2019 con la “Medalla de Oro de la Provincia”, con la que quiso reconocer su impresionante trayectoria deportiva, otorgándole también en 2022 el “Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año”.