La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en materia de violencia de género, ha decretado para J.I.V. –de 45 años– prisión provisional comunicada y sin fianza por su relación con los hechos ocurridos la mañana del pasado sábado en la localidad toledana de Otero. Se le imputa de forma provisional como presunto autor de asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas.
La pareja del acusado, de 36 años, resultó herida de gravedad y una menor de 17 años, hija de la víctima, falleció, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
A J.I.V. se ha establecido orden de protección para la víctima consistente en, además de la prisión preventiva del investigado, prohibición de aproximación a una distancia menor de 1.000 metros a la víctima, así como prohibición de comunicación respecto de la misma.
La orden de protección incluye la imposición de un dispositivo telemático de control para el investigado en caso de que se modifique la situación de prisión preventiva.
En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.