El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido este pasado fin de semana por presuntamente matar con un arma de fuego a otro en la zona de Campanillas de la capital malagueña.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato, según la calificación inicial del fiscal, y se acogió a su derecho a no declarar. La causa será llevada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.
La Policía Nacional detuvo a este hombre, de 70 años, como presunto autor del homicidio con arma de fuego de otro, de 54 años, con el que convivía en la zona de Santa Rosalía Maqueda de dicha barriada malagueña.
Gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de los disparos, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, el cual fue localizado posteriormente en un restaurante. En el momento de su detención, este reconoció la autoría del crimen.