El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras para el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido de la Fase II en la autopista AP-7, en el tramo Málaga-Estepona, a su paso por la localidad malagueña de Torremolinos.
El importe de adjudicación de estas obras asciende a 3,28 millones de euros (IVA incluido) y están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según han manifestado desde el ministerio en un comunicado.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8.00 horas del próximo lunes, 30 de septiembre, está previsto que se produzca el corte del carril derecho en la calzada sentido Cádiz, entre los actuales kilómetros 996,300 y 997,300 –puntos kilométricos antiguos del 227,390 al 229,060–, dejando el resto libre para el tráfico.
Según han señalado, el corte de carril durará previsiblemente hasta el 5 de diciembre de 2024, día en el que el tráfico quedará restituido a su estado original. Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de instalación de pantallas fonoabsorbentes.