Benalmádena acoge desde el pasado domingo, 3 de noviembre, una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Cine, que se extenderá hasta el día 10. Un evento gastronómico organizado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la empresa local ‘Membrive Events’, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEB) y el Centro Comercial Abierto (CCA) que tenía prevista su inauguración el pasado 31 de octubre, pero se suspendió por respeto a las víctimas del a DANA. “Aunque en principio estaba prevista su inauguración para el jueves 31 de octubre, se decretó cancelar y aplazar por tres días todos los eventos municipales lúdico-festivos en solaridad con el pueblo Valenciano”, explicaba el edil del ramo, Raúl Campos.
Finalmente, la iniciativa se ha puesto en marcha, manteniendo un perfil bajo en cuanto a promoción, con la participación de más de una veintena de establecimientos hosteleros que fusionan en sus tapas el terror de Halloween con el Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB), resultando una sabrosa mezcla para el disfrute de vecinos y visitantes.
Campos informó además sobre las bases de esta Ruta de la Tapa de Cine, “en la que se ofrece caña y tapa por 3 euros”. “Cada negocio debe elaborar una tapa que recree una película de terror, para poder optar a uno de los siguientes premios: el Premio a la Tapa Profesional, que estará dotado con 400 euros; el Premio a la Tapa Popular, con 250 euros y el Premio a la Tapa Digital, que tendrá una recompensa de 100 euros”, explicaba el edil, apuntando que “los clientes que rellenen sus ‘tapaportes’ también podrán conseguir un gran número de regalos que vienen detallados en el código QR de la Ruta”.
Revulsivo económico
“La Ruta de la Tapa de Cine tiene como principal objetivo servir de revulsivo económico para todos los establecimientos hosteleros del municipio, invitando no sólo a los benalmadenses a salir a la calle y consumir en nuestros bares y restaurantes, sino también atrayendo a visitantes y turistas, que vienen dispuestos a disfrutar de este evento único y singular, consolidado como una de las principales citas gastronómicas durante la temporada otoñal en la provincia de Málaga”, manifestó Campos, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la ACEB y del CCA, “que una vez más nos han prestado su ayuda para que esta nueva edición tenga un éxito garantizado”. “Aprovecho para invitar a todos los vecinos y visitantes a que participen en la VIII Ruta de la Tapa de Cine, que disfruten de las tapas que prepararán los diferentes establecimientos y que vivan Benalmádena, una ciudad imparable que está de moda”, concluyó.