El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el hecho de que Andalucía vaya a contar el 1 de enero de 2025 con unos nuevos presupuestos, frente a la situación que se vive en otras comunidades, y en los que se van a incorporar enmiendas parciales de «todos los grupos políticos».
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Juanma Moreno –que goza de mayoría absoluta– ha indicado que, en Andalucía, «los presupuestos se presentan, afortunadamente, con un cumplimiento formal», y el 1 de enero van a entrar en vigor.
Ha agregado que se van a aprobar una vez más, «enmiendas de todos los grupos políticos, porque siempre hacemos un esfuerzo de entendimiento». Los presupuestos de 2025, según ha dicho, tienen que servir para la «reactivación de nuestra economía», apuntando que Andalucía está creciendo por encima de la media de España y de la zona euro.
«Queremos consolidar unos presupuestos que crezcan económicamente y, sobre todo, que consoliden el gasto en sanidad y en educación», ha afirmado Moreno, quien ha apuntado que la inversión que se hace en sanidad supera los 15.000 millones de euros, que es el presupuesto global que pueden tener comunidades como Galicia o Extremadura.