Marenostrum Fuengirola disfrutó este pasado domingo del mejor rock andaluz con la actuación de Medina Azahara en el castillo Sohail. Tras haber actuado en el escenario Fundación Unicaja en 2022 con su homenaje a Triana hace exactamente dos años, el grupo ofreció este pasado domingo un concierto repleto de sus grandes éxitos y nuevas composiciones incluidas en el álbum que lleva el mismo nombre que su gira “El Sueño Eterno”. Un espectáculo lleno de melodías, ritmos rockeros y los coros característicos con los que han conseguido hacer parte de la banda al público mientras cantan al unísono con el grupo.
Con 40 años de trayectoria a sus espaldas, Medina Azahara demostró por qué siguen siendo referencia en su estilo.
Entrada la noche, las luces se atenuaron y, finalmente, ocurrió. El momento más esperado de la noche llegó cuando la banda apareció en el escenario Fundación Unicaja, entre silbidos y con las manos de todos los asistentes dispuestas en la forma características del rock.
“Buenas noches Fuengirola. ¡Vamos arriba!”, se dirigió Manuel Martínez, cantante del grupo, a todos los presentes para dar comienzo al concierto.
La presencia de los cinco componentes en el escenario es inigualable, al interactuar mientras tocan, con todas las personas que acuden a sus recitales. Los asistentes, moviendo sus cabezas al compás de la música y sin dejar de bailar, cantaron todas y cada una de las canciones que Medina Azahara interpretó en el recinto fuengiroleño.
Dentro del repertorio incluido para su gira “El Sueño Eterno” interpretaron canciones como “Hijos de la Guerra” y “La Radio Siempre Está”.
Las grandes sorpresas musicales de la noche fueron: “Tu Frialdad”, en honor a los Triana; y “Al Padre Santo de Roma”, en honor a Camarón de la Isla.
Como no podía ser de otra manera, Medina Azahara dejó lo más esperado para el final cuando, con el público totalmente entregado, cantaron a pleno pulmón “Necesito Respirar” y “Todo Tiene su Fin”.