Un total de 550 deportistas participan este domingo en el XIV Encuentro Provincial de Escuelas de gimnasia rítmica `Ciudad de Torremolinos´, una competición que se disputará en el Palacio San Miguel y que ha sido presentada por el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con las responsables de la escuela municipal de gimnasia rítmica, Rosi Márquez y Lydia Caparrós.
“Este domingo tendremos en el Palacio San Miguel a 20 escuelas de diferentes puntos de la provincia, una gran oportunidad de contemplar sobre el tapiz los avances de las gimnastas no federadas, un evento participativo y donde primará el aspecto lúdico”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha resaltado que “se trata de una jornada de exhibición”.
Por su parte, Rosi Márquez, responsable de la escuela municipal de gimnasia rítmica, ha apuntado que “esta competición regresa tras el parón en los años de Covid. Es un evento de escuelas, se trata de gimnastas sin federar, son niñas de escuela base y el objetivo es dar visibilidad a la gimnasia rítmica en una jornada lúdica y no competitiva, en la que lo importante es disfrutar y mostrar los avances a los padres y familiares que acudirán al Palacio San Miguel”.
“El encuentro de convivencia entre gimnastas y técnicos de distintos municipios, que organiza la delegación de Deportes con la colaboración del Club Gymtor, comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas con la presencia sobre el tapiz de gimnastas desde categoría baby hasta infantil”, ha informado Márquez.
La escuela municipal de gimnasia rítmica de Torremolinos estará presente en la jornada con 190 gimnastas, desde baby, niñas de 3-4 años, hasta la categoría infantil, chicas de 14-15 años. En concreto, todas las coreografías serán grupales: baby manos libres, prebenjamín pelota, benjamín aro, alevín mazas e infantil cinta.