Un total de 2.184 personas han hecho uso en el municipio malagueño de Torremolinos del servicio que ha facilitado a los vecinos la obtención del Certificado Digital, además de ofrecer información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la app ‘Torremolinos Despega’.
En concreto, según han señalado desde el Consistorio en un comunicado, desde enero hasta el 17 de junio, fecha en la que ha finalizado el servicio, han sido 1.082 las personas que han podido gestionar el Certificado Digital con la ayuda de personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos encargado de ayudar a los ciudadanos para realizar este trámite con su propio dispositivo móvil y explicar unas nociones sobre su uso.
Han señalado que la lucha contra la brecha digital y el fomento del desarrollo de capacidades digitales básicas «son indispensables hoy en día para aprovechar al máximo las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías brindan a los ciudadanos».
Además, desde el mes de febrero, este mismo personal también ha resuelto dudas de los vecinos sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En concreto han sido 624 las personas que en este periodo han acudido para recibir esta información.
Han podido consultar cuál es la etiqueta ambiental que corresponde a su vehículo y cómo gestionar la misma, además de informarse sobre cuáles son las calles incluidas dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Torremolinos. Por último, desde el pasado mes de mayo también se ha ofrecido información a quién lo ha solicitado sobre la app ‘Torremolinos Despega’. En concreto, han sido 478 las personas que han pedido conocer mejor las posibilidades que la misma ofrece.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita a través de IOS o Android, según el dispositivo, y cuenta con otros muchos apartados como información municipal, avisos, noticias, inscripciones, matrículas de la Escuela Municipal de Música o la Universidad Popular, cultura, deporte, educación, información turística, actividades de participación ciudadana, o servicios públicos para facilitar el pago de tributos o el acceso a las ayudas, entre otros.
El objetivo de la misma es mejorar el contacto y la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento como complemento a toda la información y servicios que se ofrecen en la web municipal.