copa davis Málaga
Lorenzo Musseti durante las finales de la Copa Davis celebradas en Málaga

Málaga acogerá por primera vez en la historia la Copa Davis y la Copa del Mundo femenina de una misma temporada

La ciudad de Málaga acogerá la Billie Jean King Cup by Gainbridge (BJKC), copa del mundo de tenis femenino, así como la Final 8 de la Copa Davis, coincidiendo ambas competiciones en la misma sede por primera vez en la historia, según confirmó ayer miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Así, las finales de la BJKC se llevarán a en Málaga del 13 al 20 de noviembre de este año, después de que la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, solicitara el traslado de la competición de Sevilla a la capital de la Costa del Sol.

La Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como Copa Federación, se unirá a la Copa Davis «para crear una quincena de tenis única, en la que equipos de todo el mundo competirán en el renombrado Palacio de Deportes Arena José María Martín Carpena de Málaga entre el 13 y el 24 de noviembre».

Málaga, con sus excelentes instalaciones y su gran comunidad de aficionados al deporte, garantiza la continuidad de los eventos y crea una oportunidad excepcional para que los aficionados del tenis disfruten en la misma ciudad de los mejores tenistas del mundo tanto femeninos como masculinos, compitiendo durante dos semanas con sus respectivos equipos nacionales, han señalado.

La presidenta de Billie Jean King Cup, Ilana Kloss, ha informado de que su prioridad es «garantizar» que las Finales de la BJKC sigan siendo el torneo de tenis por equipos femenino «más emocionante y único del calendario». «Desde 2022, Málaga, a sólo 220 kilómetros de Sevilla, ha sido un fantástico anfitrión de la Final 8 de la Copa Davis y sabemos que sus magníficas instalaciones y su apasionado público ayudarán a crear otro campeonato del mundo único y memorable», ha apuntado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Kelly Fairweather, afirmó que siguen comprometidos en «garantizar» una experiencia «perfecta para jugadoras y aficionados», y ofrecer un evento «especial e inolvidable». «Estamos seguros de que esta medida mantendrá el prestigioso legado de ambos torneos y esperamos recibir a los 20 mejores equipos del mundo, sus jugadoras y seguidores en Málaga este noviembre», ha señalado.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, considera que tienen una oportunidad «única» de acoger «las dos principales competiciones internacionales» de tenis en un mismo recinto, algo que «nunca había sucedido» y que «proyectará» la marca Andalucía como «sede de importantes eventos deportivos».

Comparte esta noticia