Torremolinos Despega

Los barrios de Torremolinos se benefician de medio centenar de microactuaciones de mejora en una semana

Los Servicios Operativos y la empresa Samst ha realizado esta semana más de 50 microactuaciones dentro del plan ‘Torremolinos Despega’. Los trabajos han sido realizados en las calles y distintos edificios públicos como en los centros educativos o el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El equipo de Servicios Operativos ha trabajado en la reparación y enfoscado de muro en la calle Camino del Carnicero; reparación de arqueta de alumbrado en avenida Benyamina; reparación de acerado hundido en calle Río Bergantes; hormigonado de acerado en calle Tirreno; fabricación de anclajes e instalación con hormigón para la colocación de mástiles banderas en el paseo marítimo; y reparación de acerado y arquetas en calle Loma del Colegial, calle Costa Rica y avenida de Los Manantiales.

Por otro lado han realizado arreglos varios en el Jardín Botánico Molino de Inca como la reparación de la fuente ornamental, colocación de tejas en el monolito y reparación del pavimentado.

Los trabajos de adecuación de la rotonda de la entrada al recinto ferial; la reparación de acerado hundido en avenida San Francisco; la reparación de acerado y retirada de tocón en calle Decano José Gómez Rando; y la reparación de arquetas en avenida Joan Miró y en calle Los Perros han sido otros de los realizados por este equipo.

En cuanto a la empresa Samset, esta semana también ha realizado diversas actuaciones en los barrios. El equipo de obras ha finalizado la construcción del monolito de electricidad en la plaza Vicente Alexandre; han colocado la solería en calle Francia y anclajes de sujección para barandilla pasamanos en Camino de los Pinares; y han arreglado una arqueta en calle Periodista Federico Alba.

También han actuado en la solería de plaza Andalucía, calle Danza Invisible, rotonda de calle Frutos Herranz con Camino del Pinillo y calle San Miguel, además de continuar con el plan de acerado en calle Andrés Segovia.

El equipo de carpintería ha colocado el pavimento de caucho en las camas elásticas del parque infantil del Parque de la Batería, y los operarios de herrería han vallado la pista deportiva del colegio San Miguel y han realizado el arreglo de la barandilla pasamanos de calle Capitulaciones.

Por otro lado, en cuanto a señalización horizontal, se ha reparado y sustituido en alguos casos distintas señales horizontales en el municipio, y se han colocado bolardos, hotos y bandas reductoras de seguridad en distintos puntos.

Los trabajos de pintura se han intensificado esta semana en los CEIP La Paz, el CEIP Palma de Mallorca y el CEIP Maestra Virginia Gaitán.

En cuanto a fontanería se ha hecho un mantenimiento del lago del Parque de la Batería, se ha finalizado el baño adaptado para personas ostomizadas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y se han sustituido algunos sanitarios del CEIP San Miguel.

En la parte de electricidad los operarios han instalado nueva luminaria en el CEIP San Miguel, se ha repuesto el alumbrado del tiovivo del Parque de la Batería y se han cambiado los módulos de contadores en calle Río Subordán y calle Río Losa, entre otros.

El mantenimiento de jardines en la zona de las Falanges, en distintos centros de convivencia, avenida de La Riviera, plaza de la Nogalera, alrededores del Ayuntamiento, plaza San Miguel o calle Periodista Fedeerico Alba han sido otras de las actuaciones de la semana.

Comparte esta noticia