Dos frentes marcarán el tiempo en Andalucía esta semana, el primero de ellos dejará precipitaciones escasas acompañadas de tormenta débiles en Almería, Jaén y Granada, y se extenderá hasta la entrada del fin de semana. Por otro lado, a partir del viernes un frente atlántico entrará por la provincia de Huelva y se extenderá al resto de la región. Por otro lado, una bajada de las temperaturas generalizadas en torno a cinco grados afectará a las ocho provincias.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha detallado que este lunes comienza el frente mediterráneo –y alcanzará el dentro de la comunidad la noche del jueves–, dejando escasas lluvias en Andalucía occidental, acompañado de viento de levante y humedad.
Una borrasca circular en el norte de la península traerá un segundo frente más activo que el anterior, que comenzará con precipitaciones en Huelva, y según Del Pino «irá barriendo» toda la comunidad de oeste a este hasta llegar al extremo oriental de Andalucía.
Por su parte, las temperaturas máximas bajarán en torno a cinco grados hasta el ecuador de la semana. Tras ello, se estabilizarán de cara al fin de semana. En cuanto a las mínimas, descenderán, al igual que las máximas a partir de miércoles, pero estas continuarán bajando durante toda la semana. En la jornada del miércoles, el viento de levante soplará de moderado a fuerte en la zona del mediterráneo y el estrecho. El resto de la semana los vientos serán flojos en el resto de Andalucía.