Las tradicionales zambombás navideñas impregnan en estas fechas diferentes zonas del municipio con el más genuino sabor de los villancicos flamencos.
En concreto, hoy mismo, 20 de diciembre, tendrá lugar la zambombá “De Écija a Jerez” en la que tomarán parte los artistas Esperanza Soria y Fernando Soto, a partir de las 20.00 horas en la Plaza Federico García Lorca.
Además, el próximo día 28 de diciembre será el turno El día 28 será el turno de la zambombá navideña de “Encarni Navarro”, que intervendrá a las 20,00 horas en el Bulevar Marifé de Triana.
Ambos espectáculos fueron anunciados por el concejal, José Manuel Ruiz, quien explicó que se trata de dos eventos ”que hemos querido traer a Torremolinos en unas ubicaciones muy especiales y estamos seguros de que todo el mundo disfrutará”, recordando que ambas actividades son de asistencia libre y gratuita.
En el caso de la zambombá “De Écija a Jerez”, es un espectáculo creado en 2023, dirigido por Esperanza Soria, artista nacida en Écija, y Fernando Soto, artista nacido en Jerez y gran experto en todos los cantes que se hacen por tradición en Jerez de la Frontera, ya que desde muy pequeño convivió y participó en todos los grandes espectáculos navideños junto a los más grandes artistas jerezanos.
Por otra parte, Esperanza viene de una estirpe flamenca ecijana que siempre ha vivido las navidades en familia, y siempre con cante, toque y baile en el mismo núcleo familiar.
La zambombá trata de unir las costumbres de estas dos tierras, que tienen mucho en común, como el caballo, el flamenco y el empaque, conformando un espectáculo en el que se hace partícipe al público, que interactúa en los villancicos más populares.
En lo que respecta a la segunda zambombá anunciada, “Encarni Navarro”, los asistentes a la actuación podrán disfrutar también de los mejores temas navideños y villancicos.
Su naturalidad, espontaneidad y capacidad para hacer partícipe al público la han convertido en profeta en su tierra y en “reina” de las Navidades.
Como siempre, se reúne de músicos y amigos con los que interpreta los villancicos de toda la vida.