La zarzuela regresará al Palacio de la Paz el sábado 2 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que representará la obra ‘La Revoltosa’.
Así lo anunciaron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por el director de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, quienes indicaron que las entradas para la función tienen un precio de 10 euros el patio de butacas y de 15 euros los palcos y se pueden adquirir en la web https://entradas.fuengirola.es o en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del comienzo de la función.
“El próximo día 2 de noviembre tendremos una de las dos jornadas que anualmente dedicamos a la zarzuela. Son muchísimos los años que llevamos con Teatro Lírico Andaluz manteniendo vivo el espíritu del género chico y el amor a una de nuestras músicas más tradicionales y más queridas”, señaló Romero, indicando que “vamos a poder disfrutar de una obra muy conocida como La Revoltosa, que tiene una trama muy castiza con esos enredos amorosos que siempre se forman y que son parte fundamental de las historias de las zarzuelas”.
Por su parte, Pablo Prados destacó que “estamos muy contentos de volver de nuevo al Palacio de la Paz, que ya es nuestra casa porque llevamos muchos años representando zarzuela aquí. Fuengirola puede presumir de contar con una variada oferta cultural de todos los estilos y géneros musicales y siempre agradeceremos la apuesta que hace por el patrimonio lírico español, por la zarzuela, que es la ópera española y que recoge las costumbres y tradiciones de nuestro país”.
‘La Revoltosa’ es una zarzuela en un acto, del maestro Ruperto Chapí, que se desarrolla en un barrio de Madrid y gira en torno a la vida de los vecinos y sus enredos amorosos. La protagonista, una joven llamada “La Revoltosa”, es conocida por su carácter fuerte y su espíritu libre. La trama se complica cuando se producen malentendidos y celos entre los personajes, especialmente entre ella y su enamorado, que intentan resolver sus diferencias. Con un toque de humor y música pegajosa, la obra refleja la vida cotidiana y las costumbres de la época, culminando en un desenlace que celebra el amor y la reconciliación.
Las entradas tienen un precio de 10 euros el patio de butacas y 15 euros los palcos y se pueden comprar en el Centro Comercial Miramar, en la web https://entradas.fuengirola.es o en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.