La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado a más de 1.000 efectivos en la provincia de Valencia para trabajar conjuntamente con los servicios de emergencias del Centre Coordinació Emergències de la Generalitat Valenciana y hacer frente a los efectos de la DANA.
La UME está trabajando con medios especializados sobre el terreno y cuenta además con el apoyo del resto de las Fuerzas Armadas, según ha detallado la unidad en un mensaje en las redes sociales.
Durante la madrugada, ha estado realizando labores de rescate y evacuación de personas atrapadas por las inundaciones en varias localidades de la Comunidad Valenciana por la situación provocada por la DANA, que ha dejado varias víctimas mortales en la Comunidad Autónoma.
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, confirmó en la noche de este pasado martes que, tras acceder a algunos de los lugares del territorio valenciano más afectados, se han localizado «cuerpos sin vida», si bien no ha dado más detalles al respecto por respeto a las familias.