Antología Aurelio Moreno, imagen de la sala

La “Sala Laverón” acoge la “Antología Aurelio Moreno”

La “Sala Laverón” del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acoge ya la “Antología Aurelio Martín, una muestra inaugurada el pasado lunes y que permanecerá abierta hasta el 12 de abril.

Se trata de una exposición antológica de la obra de este pintor cordobés en la que se recogen obras de diferentes temáticas y técnicas creadas a lo largo de una dilatada trayectoria artística.

Aurelio Moreno frecuentó desde los nueve años la Escuela de Artes y Oficios, participando durante dos años en calidad de oyente en la rama de Dibujo Técnico o Lineal, un período en el que tuvo como profesor a Rafael Bernier Soldevilla. 

Al cumplir los doce años Aurelio Moreno se matriculó en Dibujo Artístico y fue entonces cuando vendió sus primeros cuadros, llegando a ser conocido en Córdoba como el “Niño pintor”.

Margarita del Cid junto a Aurelio Moreno en su exposición

Siguiendo su proyección artística, Aurelio Moreno entró en el estudio de su maestro en pintura Rafael Serrano Muñoz y a los 17 años se trasladó a Madrid para ingresar en la Academia de San Fernando en compañía de Lola Valera. 

Asiduo al círculo de Bellas Artes para pintar y dibujar, el artista trabajó durante varios años en los que pintó para Artistas Pintores Unidos, así como también para la “Galería Cano”.

A comienzos de los años 60 se estableció en Torremolinos, donde comenzó a pintar retratos con mucho éxito, que superó fronteras desde Londres hasta países como Suiza, Holanda, Suecia, Noruega y Finlandia, siendo muy reconocido por la prensa internacional.

A la jornada inaugural de la exposición asistió la alcaldesa, Margarita del Cid, junto a otros miembros de la Corporación, que disfrutaron de la gran calidad artística de la muestra, la cual ya puede ser visitada de forma gratuita de lunes a viernes, de 09,00 a 22,00 horas, así como los sábados, de 09,00 a 14,00 horas.

Comparte esta noticia