La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, la puesta en escena del espectáculo de danza contemporánea ‘El paraíso de los necios’ de la Compañía de Danza Fernando Hurtado.
La cita será el próximo miércoles 17 de julio a las 21.30 horas en el Parque de la Batería. La entrada es libre hasta completar aforo. La Red es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.
‘El paraíso de los necios’ es una propuesta inspirada en la lectura de Séneca. Cuenta en la co-dirección teatral con Miguel Palacios para otorgarle a la dramaturgia y al conflicto teatral toda la importancia.
Fernando Hurtado, bailarín y fundador de la compañía, interpretará el espectáculo junto a Inma Montalvo. Ambos cuentan con diversos reconocimientos como el Feten 2012 y la nominación al MAX en 2014 entre otros.
Así, Fernando Hurtado presenta una pieza inspirada en un texto del filósofo Séneca que retrata las frustraciones inherentes del ser humano y la imposibilidad de huir de los propios achaques del alma. Basado en la literatura y filosofía, ‘El Paraíso de los Necios’ es una obra cargada de sensibilidad que refleja las relaciones humanas y la convivencia.
Muebles, mesas, sillas y libros forman parte del salón de una casa que funciona como el escenario de Inma Montalvo y Fernando Hurtado. Ambos representan en la obra una relación que no tiene emoción y donde lo doméstico se ha convertido en una ceremonia medida que poco a poco comienza a romperse y que no termina de desaparecer.
La Compañía de Danza Fernando Hurtado ha cosechado éxitos desde su fundación. Fernando trabaja el vocabulario de la danza junto al de la dramaturgia para hablar de las relaciones humanas. El espectáculo incluye desde Caruso a Jacqueline du Pre que acompañan el trabajo corporal, la dramaturgia y la co-dirección de Miguel Palacios, quien en determinados momentos de la obra crea otros registros.