El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, informó ayer de que la Policía Local ha incautado 4.000 productos de la venta ambulante ilegal durante el pasado verano como consecuencia de su acción de prevención y vigilancia continuada en esta materia.
“La venta ambulante ilegal hace un daño importante al comercio de actividad regulada y es necesario que las administraciones actuemos contra ella. Muchos ciudadanos, de buena fe, consumen esta clase de artículos y no son consciente de que, no sólo no contribuyen a nuestra sociedad con sus impuestos, sino que no tienen garantías de calidad, y lo más importante, detrás de los vendedores existen organizaciones que abusan de ellos y los explotan”, explicó el edil.
De esta forma, desde el 1 de junio al 30 de septiembre los agentes del cuerpo municipal han formulado un total de 48 denuncias por venta ambulante ilegal, así como 47 por delitos contra la ley de Propiedad Intelectual.
Asimismo, en este mismo periodo, los policías del servicio de vigilancia municipal han intervenido un total de 3.132 productos falsificados y 874 de mercancía no falsificada. En estos casos, como ha indicado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, todos son requisados, y tras un tiempo almacenados, son destruidos en una planta de residuos especializada.
“Por lo tanto, cumplimos con nuestra obligación, como garantes de la ley, protegemos a los consumidores, y al mismo tiempo, apoyamos al comercio local, que cumple con sus obligaciones y ofrece un servicio de calidad con todas las garantías. Seguiremos actuando con determinación en este asunto”, concluyó José Luis Ponce.