La Diputación de Málaga hizo entrega ayer de los premios ‘Profeta en tu tierra’ a la laureada deportista fuengiroleña Natalia Baldizzone, campeona del Mundo de patinaje artístico, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa, Ana Mula.
También recibió este galardón Rafa Montero, campeón del Mundo U19 de Kitesurf Freestyle, y se rindió homenaje a los deportistas malagueños que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos, la nadadora fuengiroleña María Valdés.
Además, se le entregó un distintivo especial a la karateca María Torres por su trayectoria y sus recientes éxitos, ya que acaba de proclamarse por segundo año consecutivo campeona de kumite en la Premier League de París.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, subrayó la importancia de asociar la provincia y la marca Costa del Sol a los valores que transmite el deporte “como guía de comportamiento en la vida, de ejemplaridad, de compromiso y esfuerzo, de juego limpio y trabajo en equipo y de constancia y dedicación”.
Salado, que también entregó un reconocimiento al boxeador Samuel Molina, que este pasado fin de semana defendió con éxito el Europeo del peso wélter en una velada celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, afirmó que la provincia de Málaga es “una cantera inagotable de grandes deportistas”.
Salado felicitó a los premiados, “porque creo que no hay nada más bonito que ser distinguido en tu provincia”, y ha hecho extensiva esa enhorabuena a todos los deportistas malagueños que representaron a España en los Juegos Olímpicos de París: Sole López y Marta López, Alberto González, Alberto Díaz, Ana Moncada, Azahara Muñoz, José Manuel Martín Dockx, Ayoub Gadhfa y María Valdés”.