La oficina principal de Correos en Torremolinos, ubicada en la avenida Palma de Mallorca, se ha estrenado como espacio cultural con el fin de acoger eventos abiertos a la ciudadanía.
Así, “como una forma de enriquecer la experiencia de sus clientes y brindar un valor añadido en el entorno”, dicha oficina será desde ahora un espacio abierto al mundo cultural, en una iniciativa que, según ha señalado Correos a través de un comunicado, refleja “el compromiso de Correos con la promoción del arte y la cultura, al tiempo que complementa su gama de servicios”.
El primer capítulo de esta actividad lo marcó días pasados la presentación de dos obras literarias del escritor Roberto Aguiari, de origen gallego-austriaco y que, además es cliente de la oficina, se crió en Turín (Italia), donde dio sus primeros pasos en la literatura.
Su obra “El Inquisidor” fue finalista en el premio literario “Baldini & Castoldi” y Correos en Torremolinos fue esta vez el escenario de la presentación oficial al mundo literario de su trabajo “Bruma de una noche encantada” .
Además, Aguiari ha escrito guiones de microteatro que serán representados próximamente, así como relatos breves, siendo seleccionado para varias antologías y habiendo ganado premios en diversos certámenes literarios.
El escritor, asimismo, participa a menudo como jurado en concursos y es activo en asociaciones como el “Colectivo Malagueño de Escritores”.
Esta iniciativa cultural llevada a cabo en la oficina principal de Correos de Torremolinos complementa su actividad tradicional, que abarca operaciones como la venta de embalajes y sellos, envío de paquetería, cobro de recibos y envío de dinero, a los que se suman servicios digitales como el envío de documentación a registros públicos a través de ORVE, el pago de tributos mediante el servicio Correos Pay, trámites con la DGT y la venta de lotería de Cruz Roja y ONCE.
El horario de oficina abierto al público de lunes a viernes se extiende de 08,30 a 20,30 horas y, según ha detallado Correos, también facilita a la ciudadanía el acceso a ciertas operaciones como la retirada o ingreso de efectivo, cambio de divisas y envío de dinero en un horario ampliado, pudiendo realizar estas operaciones cuando las sucursales bancarias están cerradas.
Y por fin, a partir de ahora, residentes y visitantes de Torremolinos también podrán disfrutar de un nuevo espacio físico, en la misma sede de Correos, destinado a la actividad cultural, con la ventaja de tratarse de un lugar en un entorno único y de cómoda accesibilidad.