Mancomunidad Torremolinos

La Mancomunidad Occidental y Acosol continúan avanzando para ampliar usos del agua regenerada

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol continúan trabajando junto a los ayuntamientos de la comarca para lograr la ampliación de los usos del agua regenerada tanto para el riego y baldeo público como riego privado.

Así lo han destacado el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en una reunión en el Ayuntamiento torremolinense en la que también estuvo presente la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, y donde se analizaron los nuevos proyectos de Mancomunidad y Acosol para este 2025.

De igual modo, según han señalado en un comunicado, esta cita ha servido para que, tanto el presidente como la consejera delegada de Acosol, hayan atendido las necesidades de Torremolinos de cara a próximas actuaciones y proyectos.

Han incidido en que «la ampliación de los usos del agua regenerada resulta fundamental para reducir el consumo de agua potable para estos fines como el riego público y privado o el baldeo, lo que haría preservar aún más los recursos hídricos con los que cuenta Acosol para abastecer a la Costa del Sol durante todo el año».

En estos momentos, la empresa de aguas se encuentra trabajando en la adaptación a la nueva normativa impulsada por el Gobierno central a final del pasado año 2024 y que regula cómo han de llevarse a cabo estos nuevos usos del agua regenerada.

Para ello, desde Acosol se trabajará conjuntamente con todos los ayuntamientos de la Costa del Sol para adaptarse a la nueva normativa y desarrollar los planes de riesgo de manera conjunta para todos los municipios de la Costa del Sol y en coordinación con Málaga capital y la Junta de Andalucía. Una vez se cuente con esta nueva documentación necesaria para lograr las autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía, se enviará a dicha administración para su tramitación.

Comparte esta noticia