La Junta mantiene abierto el plazo de inscripción para las pruebas de obtención del título de ESO y Bachiller

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y para el título de Bachiller para mayores de 20 años.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, y la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Aurora Díaz, han visitado el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Málaga, de la mano de su director Francisco Téllez.

El centro, referente de estas enseñanzas en la provincia, acoge a 700 alumnos e imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para adultos, así como la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad, Ciclos Formativos y Bachillerato, ha indicado la Junta en un comunicado.

Las personas interesadas en realizar estas pruebas podrán presentar la solicitud hasta el próximo 17 de febrero, preferentemente por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería.

También podrán ser presentadas en la Delegación Territorial de la provincia en la que se desee realizar la prueba en el caso de las pruebas de Graduado en ESO o en los Institutos de Educación Secundaria autorizados cundo se trate de la solicitud para la prueba de Bachiller.

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, que se realizarán el sábado 5 de abril de manera simultánea en todas las provincias, constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

En el caso de las pruebas para la obtención del título de Bachiller, que constituyen una vía para que los mayores de 20 años puedan acceder a esta titulación, los exámenes se realizarán el 29 de marzo y 26 de abril en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas. El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Comparte esta noticia