La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela y las barriadas de Montemar Alto y Cantarranas celebran este fin de semana la festividad de San Juan. Lo harán con moragas, actuaciones musicales y barras con comida y bebida a precios populares, con asistencia gratuita.
La barriada de Montemar Alto celebrará su tradicional feria de San Juan, una festividad que abre los festejos de diferentes zonas del municipio y que se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio en la pista polideportiva ubicada en calle Decano Jacinto de Mesa.
Esta feria se desarrollará en horario de 21.00 a 03.00 horas y contará con música, actuaciones y atracciones de feria para los más pequeños.
El domingo 23, a las 1400 horas, la Junta de Festejos preparará una paella para todo aquel que quiera degustarla como fin de fiesta.
Por otra parte, el 24 de junio, se llevará a cabo la celebración de la misa y salida procesional con motivo de la festividad de San Juan Bautista. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa y a partir de las 20.00 horas partirá la salida procesional de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista que tendrá su salida desde la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Montemar Alto y recorrerá calle Decano Jacinto de Mesa, avenida del Carmelo, calle Pablo Iglesias, calle Pez Dorado, calle Periodista Sánchez Romero, calle Loma de los Riscos, avenida del Carmelo, calle Decano Jacinto de Mesa y cale Decano Miguel Marengo, hasta la explanada anexa al parque infantil.
La Carihuela
La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela celebrará su tradicional moraga de San Juan el próximo domingo 23 de junio en la zona de playa frente al restaurante ‘La Zoca’, entre los chiringuitos K6 y K7.
La jornada festiva se desarrollará en horario de 20.00 a 03.00 horas junto a la plaza del Remo y contará con música en directo a cargo del grupo ‘Capitán Vinilo’.
Los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales quema de júas y un servicio de barra con comida y bebida a precios populares.
Cantarranas
La barriada de Cantarranas tendrá su ‘Veladilla de San Juan’ el próximo sábado 22 de junio. La cita será en la Calle Madame Bobary, donde se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos. Los asistentes disfrutarán de servicio de barra con comida y bebida a precios populares y música en directo a cargo del grupo Trenzao.
La festividad se desarrollará desde las 21.00 hasta las 03.00 horas. El domingo 23 de junio, en la misma calle, se realizará a las 24.00 horas la hoguera de San Juan, donde los vecinos cada año acuden a realizar los tradicionales rituales y petición de deseos.