guardia civil

La Guardia Civil desactiva el canal de streaming pirata más importante en España

La operación terminó con la investigación de un varón de 37 años por el fraude de 42.547.104 euros

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Madrid, en el marco de la ‘Operación Corsario Azul’, han desactivado el canal de streaming pirata más importante de España.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el cuerpo ha identificado e investigado al autor de los hechos por un supuesto delito relativo al mercado y a los consumidores.

La operación terminó con la investigación de un varón de 37 años por el fraude de 42.547.104 euros; el bloqueo y eliminación de todos los canales de la aplicación de mensajería instantánea donde se reproducían los partidos, así como la eliminación del código de programación utilizado de manera ilegítima.

A través del reproductor o centro multimedia KODI, que permite organizar y reproducir diversos tipos de medios digitales (vídeos, imágenes y audios) en diferido, línea o en streaming, los investigadores detectaron que una de las extensiones o ‘add on’ creada por un desarrollador externo a la plataforma, permitía el visionado de los partidos de fútbol de la primera y segunda división española de forma gratuita Según lo descrito, la investigación se centró en averiguar el lugar donde se estaban retransmitiendo los partidos de fútbol.

Siguiendo los pasos del código fuente de la extensión o ‘add on’ y tras las diferentes búsquedas de información, lograron obtener dicho lugar, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en España.

Para poder determinar la autoría de los hechos, se inició la investigación con el foco en los ‘nickname’ o pseudónimos que aparecen a través del código fuente dentro de la extensión donde se retransmitía el contenido futbolístico de pago, de manera gratuita a más de 78.000 miembros.

Tras la descarga de la extensión de la plataforma, se pudo comprobar que la misma pertenecía a un usuario concreto y, tras las búsquedas en las diferentes bases policiales, se logró identificar completamente al autor.

Comparte esta noticia