El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha quedado en libertad a última hora de la mañana de este miércoles tras llegar a España en un vuelo procedente de República Dominicana y ser detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
Rubiales ha adelantado su vuelta a España, prevista para el 6 de abril, y ha aterrizado en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las diez de la mañana tras haber realizado un viaje al país caribeño por «cuestiones laborales», según explicó el pasado 22 de marzo en declaraciones a Europa Press.
Las citadas fuentes han señalado que Luis Rubiales, investigado por presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la RFEF, ha volado a Madrid en un vuelo comercial.
A su llegada a Barajas, agentes de la UCO lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, ha subido a pie de pista a un vehículo negro oficial de la Guardia Civil no logotipado. A continuación, Rubiales ha sido trasladado a dependencias del aeropuerto madrileño.
La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda Delia Rodrigo de que tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba «a plena y total disposición» del Juzgado y que podría «regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello».
Este lunes tuvo lugar en su alojamiento en Punta Cana un registro de la UCO por orden de la juez, y en el mismo se incautó el teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales. La operación de la Guardia Civil por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
Por su parte, Rubiales ha negado en un avance de la entrevista que emitirá esté miércoles ‘El Objetivo’ de La Sexta haber recibido «mordidas», asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas «es producto» de su trabajo y de sus «ahorros» y negando «las afirmaciones que han hecho los medios» sobre su dinero.
Por otra parte, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha acordado el embargo de más de 50 cuentas bancarias en la causa en la que investiga posibles irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Incluye el embargo de un Mercedes propiedad del expresidente de la Federación. Así consta en un auto de la magistrada de 19 de marzo, que se incluye en el sumario de la causa al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que argumenta que con estos embargos se busca asegurar posibles responsabilidades pecunarias de los investigados derivadas de los presuntos ilícitos cometidos. La jueza detalla que este bloqueo bancario no impide el pago de gastos corrientes, como préstamos o recibos.