FreakCon ha clausurado su edición «más espectacular de la historia» con más de 45.000 personas que han visitado su octava cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos y coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Friki.
Así se lo han indicado desde la organización del encuentro en un comunicado, en el que detallan que más de 500 actividades han hecho de FreakCon un festival total en el que asian cover dance, cosplay, los videojuegos, el cine, las series, el manga, el cómic y todo lo referente a la cultura pop y geek han tenido cabida para todos los públicos.
«Un fin de semana de lleno absoluto en cada uno de los auditorios y con el escenario principal repleto de actividades han sido la constante de todo el fin de semana», destacan.
Decoración de gran formato, exposiciones, lucha libre, talleres, juegos de mesa, ajedrez, dance dance revolution, conciertos, foodtrucks… todo tipo de actividades para el disfrute de jóvenes y mayores además de una oferta culinaria muy variopinta para todos los paladares.
La edición de domingo centrada en el cine contó con Paco Tous y Javier Quintas en una charla en la que han hecho un repaso por sus trayectorias profesionales.
En esta octava edición FreakCon ha estrenado un nuevo formato y concepto de festival que ha sido celebrado por el público en dos jornadas históricas.
El Ayuntamiento de Torremolinos, la Diputación de Málaga y Costa del Sol han permitido que esta octava edición inaugure una nueva etapa para el festival.