Benalmádena Pueblo cuenta ya los días para celebrar su Feria en Honor a la Virgen de la Cruz. Tras el buen sabor dejado por la Romería, este núcleo poblacional vivirá esta semana sus días grandes, concretamente desde este jueves día 14 al domingo 18 de agosto con la celebración de actos religiosos, actividades tradicionales, torneos deportivos, concursos y, por supuesto la Feria de Día.
Este año, la Feria de Día de Benalmádena Pueblo se celebrará del 16 al 18 de agosto y estrenará ubicación, trasladándose a la Plaza de las Tres Culturas, donde se podrá disfrutar de estos días de fiesta en horario de 13.00 a 19.30 horas. Se instalará un servicio de barra a precios populares gracias a la Peña Caballista de Benalmádena.
Programación
Cada jornada estará animada con la mejor música en directo de la mano de bandas y artistas locales, participando también el Coro de la Peña Virgen de la Cruz.
El 16 de agosto la programación musical arrancará a las 14.00 horas con la orquesta Rompeolas y continuará a las 16.00 horas con el concierto del grupo Long Play.
La orquesta Trenzao comenzará a ambientar la jornada del 17 de agosto a las 14.00 horas. Trueno Azul tomará el relevo a las 16.30 horas, pero antes, a las 15.30 horas, se espera la actuación del Coro de la Peña Virgen de la Cruz.
Ya el 18 de agosto, la música dará comienzo de nuevo con la orquesta Rompeolas y cerrará las actuaciones el grupo Play a partir de las 16.00 horas.
Recinto Ferial
La fiesta continuará después ya en el Recinto Ferial ‘Los Nadales’, donde se esperan las actuaciones estelares de Azúcar Moreno (14 de agosto), Chambao (15), Funambulista (16), Decai (17), Juanlu Montoya (17) y Vicco (18) que tendrán lugar en la Caseta Municipal.
Cultos
Tampoco faltarán estos días los Cultos a la Virgen de la Cruz. La Hermandad Sacramental del Nazareno ha hecho pública la agenda de actos a este respecto. Actos que comenzaron ya ayer, 9 de agoso, con el Triduo en Honor y Gloria de la Virgen de la Cruz que se extenderá hasta el domingo y que se celebra a partir de las 20.00 horas en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
El 14 de agosto, tras la celebración de la Santa Misa, los Jardines del Muro acogerán la ofrenda de nardos con el acompañamiento del Coro de la Peña Virgen de la Cruz.
Y el 15 de agosto tendrá lugar la procesión de alabanza que dará comienzo a las 19.30 horas con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz de Málaga. Antes, a las 12.00 horas, intervendrá la Coral de Nuestra Señora de la Paz.