Benalmádena albergó el pasado domingo desde mediodía hasta entrada la tarde la celebración de la comunidad hindú del municipio de la Fiesta de los Colores, una jornada a la que Benalmádena se unió para festejar una de las grandes tradiciones ampliamente conocida por todo el mundo: el Holi.
El evento contó con la asistencia del alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, así como otros miembros del equipo de gobierno. Junto a representantes de la comunidad hindú, de la Asociación Hindú de Málaga, vecinos y visitantes. Los asistentes compartieron y disfrutaron este día junto a la comunidad, una fiesta que se celebra en la última luna llena del invierno, saliendo de la oscuridad para entrar en la luz.
Simbolizando las nuevas cosechas, siendo el amarillo los rayos del sol, el verde los nuevos comienzos, y el rojo el amor, la felicidad y el matrimonio, con el lanzamiento de colores los unos a los otros. La fiesta contó con música y baile, con el tambor típico de la India para mover los pies al ritmo de Bollywood. Además, se habilitó también una zona de juegos infantiles, castillos hinchables, comida y snacks, todo ello organizado de manera benéfica para recaudar fondos para el templo hindú, frente al Recinto Ferial.