La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel celebra hoy su tradicional Carreta Solidaria, una iniciativa con la que recorre las calles de Benalmádena recogiendo alimentos. Su salida será a partir de las 10.00 horas y contará en su camino con el acompañamiento musical de la Escuela de Tamborileros de Benalmádena y Pastoral de la Hermandad del Rocío Arroyo de la Miel.
El itinerario previsto será el siguiente: salida de calle Parra (Casa Hermandad), pasando por Ciruelo, Naranjo, San Juan, Avenida de la Constitución, San Telmo, Andalucía, Navarra, Noelia, Constitución, Las Flores, Espliego, Sorolla, Membrillo, Naranjo y Orión (Cáritas), donde se entregará todo lo recaudado.
Ya de tarde, la Hermandad continuará este día con la celebración de su undécimo aniversario. “Han pasado ya once años desde que nuestra Hermandad comenzó este bendito camino bajo el amparo de nuestra Madre del Rocío. Once años de aquel 18 de Diciembre en la que todas nuestras Esperanzas empezaban a cumplirse. Once años de fe, devoción y hermandad que han forjado el alma de esta familia rociera”, explican. Por este motivo, a las 19.30 horas la Parroquia de la Inmaculada Concepción acogerá una Misa de Acción de Gracias. Una celebración que estará presidida por el Bendito Simpecado de la Hermandad y que contará con el Coro Hermandad del Rocío Arroyo de la Miel.
La Hermandad del Rocío es uno de los colectivos sin los que no se entendería la Navidad en Benalmádena por su gran contribución a esta fiesta con la organización de meriendas populares, eventos y actos religiosos. Sin ir más lejos, el pasado 14 de diciembre tuvo lugar su Candela Navideña en la plaza Adolfo Suárez que contó con la participación de diferentes pastorales, además del Coro de la Real Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola. Y antes incluso de la llegada del mes de diciembre comenzó a celebrar sus Meriendas Navideñas, ofreciendo chocolate, roscos, galletas o gachas, entre otros. Todo ello con el objetivo de participar de la vida del municipio y de hacer hermandad.