La campaña de vacunación contra la gripe estacional se llevará a cabo el próximo día 28 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en el Hogar Social de calle Blanca Paloma. Las personas mayores de 65 años que deseen vacunarse deben inscribirse previamente en las citadas instalaciones municipales, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Este año, se podrá administrar además a las personas que lo deseen la dosis de recuerdo de la COVID 19 y la vacuna del neumococo.
Como años anteriores, el Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con el Distrito Sanitario Costa del Sol y Personal sanitario del Centro de Salud de los Boliches ponen en marcha la campaña de vacunación de gripe estacional 2024. La intención es evitar que los usuarios del Área de Tercera Edad tengan que desplazarse hasta su centro ambulatorio de salud y facilitarles la vacunación a los usuarios que dispongan de Seguridad Social.
La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y por tanto las vacunas se fabrican cada temporada en función del virus correspondiente, ya que el aumento de la resistencia del virus a los distintos antibióticos, también cambia.
Debido a la pandemia de la COVID 19, esta campaña de vacunación 2024 contra la gripe estacional, también incluye la posibilidad de poder administrar la dosis de recuerdo de la COVID 19 para quien lo desee y para las personas que no se hayan vacunado nunca con la vacuna del neumococo también podrán vacunarse.
La campaña de vacunación 2024, tiene una serie de requisitos: sólo se vacunará a personas afiliadas a la seguridad social. Las personas adscritas a mutuas o seguros médicos, deben de seguir las indicaciones de sus entidades para la vacunación. Está dirigida a personas mayores de 65 años, cuidadores y profesionales que estén en contacto con personas mayores Para vacunarse, se debe de pedir cita previamente en el Área de Tercera Edad, ubicada en el Hogar del Jubilado de Puebla Lucía, en horario de 09.00 horas a 13.00 horas. Para pedir cita se deberá presentar el DNI y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía, ya que, una vez vacunado hay que incluir la vacunación en la historia clínica de la Seguridad Social.