Jornada de Cuestación de la AECC en Torremolinos

Jornada de cuestación de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torremolinos

La Asociación Española Contra el Cáncer de Torremolinos se volcó un año más con la tradicional cuestación que esta organización lleva a cabo para la financiación de sus innumerables acciones de promoción de la investigación y apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares.

En el caso de Torremolinos, dos fueron las mesas petitorias, ubicadas en calle San Miguel y la plaza Blas Infante, donde la recaudación obtenida pasó a engrosar los fondos de la entidad destinados al desarrollo de los programas y servicios previstos en la sede local de la AECC.

Como siempre, la alcaldesa de Torremolinos, junto a la edil de Bienestar Social, Gloria Manoja, entre otros miembros de su equipo de gobierno, no quiso dejar pasar la ocasión de aportar su donativo de apoyo a esta encomiable causa y, a la vez, mostrar su respaldo incondicional a la propia asociación y a todos los voluntarios que tan generosamente regalaron su tiempo durante esta jornada petitoria.

Por fortuna, Torremolinos no fue una excepción en esta jornada de trabajo en la lucha contra el cáncer desarrollada el pasado jueves, ya que fueron en total 202 las mesas instaladas en un total de 52 municipios de la provincia, con más de 500 voluntarios ocupándose de ellas.

Se trata, en conjunto, de impulsar la investigación sobre el cáncer, tratar de superar el actual 70 por ciento de supervivencia  de esa enfermedad y seguir prestando el máximo apoyo y acompañamiento a los enfermos y a sus familiares.

Según los datos facilitados por la organización en un comunicado, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida y en España hay hoy un diagnóstico de cáncer cada dos minutos, calculándose que para 2030 habrá más de 317.000 nuevos  en  nuestro país.

“Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto”, han destacado desde la AECC, que cada segundo jueves de mayo despliega su tradicional  campaña de cuestación en todo el territorio nacional.

Así, la AECC ha hecho hincapié en que “es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas”, en el sentido “de que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan”.

Este año, como novedad, la cuestación, además de salir a la calle con las tradicionales huchas, se han utilizado “huchas digitales”, abriendo con ellas el abanico de formas posibles de colaboración.

Como ya hicieran el año pasado, los voluntarios de la sede provincial de Málaga y de sus catorce sedes locales –Estepona; Marbella; Fuengirola; Mijas; Benalmádena; Torremolinos; Rincón de la Victoria; Torrox; Nerja; Antequera; Ronda; Alhaurín de la Torre; Álora y Coín– hicieron lo posible por concienciar a la sociedad de la importancia que supone seguir investigando contra el cáncer, destacando un año más el generoso  esfuerzo de los socios de la AECC, así como la generosidad de la sociedad malagueña, cuya sede provincial fue en 2023 la que más recaudó de toda Andalucía,  con un total de 641.656 euros destinados a la investigación.

 

Comparte esta noticia