IU reclama que se ponga freno al aumento de viviendas turísticas en Benalmádena

IU considera que “hay que detener el desmesurado crecimiento que están teniendo las viviendas de uso turístico en Benalmádena”. 

Desde la formación de izquierdas señalan en un comunicado que, a fecha 7 de agosto, según datos oficiales de la Junta de Andalucía, existen 55.432 plazas de alojamiento distribuidas de la siguiente forma: 13.724 corresponden a establecimientos hoteleros, 5.787 en apartamentos turísticos, 24 plazas en casas rurales y 36.432 en viviendas turísticas. Estas últimas suponen el 65,7% del total.

Asimismo, recuerdan que desde IU “llevan unos meses haciendo el seguimiento de estos datos, comprobando que el incremento de las viviendas turísticas es absolutamente desorbitado y descontrolado. Desde mediados de mayo hasta ahora han crecido en 432, alcanzando ya las 1.991 plazas de alojamiento y hablamos sólo de dos meses y medio”.

Izquierda Unida cree que “hay que detener esta barbaridad que está influyendo de manera determinante tanto en el precio de la vivienda en alquiler que se está volviendo imposible, no ya para familias de salarios bajos sino también para familias con salarios medianos y totalmente imposible para una juventud que tiene que buscar vivienda en pueblos cercanos del interior. Además está provocando una competencia desleal con los establecimientos hoteleros”.

Comparte esta noticia